El mundo del motor despide con honores a Paco López de Sosoaga

2182
Paco junto a Javi Fernández en una carrera
Paco junto a Javi Fernández en una carrera

Su fallecimiento a los 64 años deja un enorme vacío en el deporte mirandés. Las redes sociales se han llenado de multitud de muestras de cariño recordando su legado.

Gustavo Conde | La familia motera está de luto tras la muerte prematura de Francisco López de Sosoaga, de Motos La Pole, a los 64 años de edad. El deporte local pierde a una persona muy querida, que hizo más grande al mundo de las dos ruedas en nuestra ciudad. Muchas son las muestras de cariño que han recibido sus seres queridos a través de las redes sociales.

Asociaciones y clubes deportivos como la Agrupación Motociclista La Resistencia, el Moto Club Campturis, Amigos de la Harley o el MotoClub Mirandés, muy consternados por la noticia, han querido recordar su figura. “Ha sido un ejemplo a seguir para todos los que amamos este pequeño mundo. Gracias Paco por todo lo que hiciste por esta afición, por esta pasión y por apoyar como nadie. El mundo del motociclismo pierde a una gran persona. Cuídanos en la ruta desde allí arriba”, destaca el primero de los colectivos.

Uno de los más afectados por su fallecimiento es el piloto del MotoClub Mirandés, Javi Fernández. Juntos han compartido muchas carreras y vivencias en los últimos años. “No te puedes imaginar el vacío que has dejado. No sé cómo asimilar que te hayas ido, el no poder verte, el no poder recordar contigo tantos momentos vividos. ¿Por qué se va la buena gente? Siempre has sido un hombre increíble, siempre me has cuidado. No sabes cómo te voy a echar de menos. Te vas sin avisar y eso duele, duele mucho”, señala. El funeral tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 horas en la iglesia parroquial de San Nicolás.