El Mirandés confirma la cesión del central Jorge Sáenz

1050
Jorge Sáenz, en su etapa como jugador del Valencia
Jorge Sáenz, en su etapa como jugador del Valencia (Foto: COPE)

El club rojillo ha llegado a un acuerdo con el Valencia. Al igual que Datkovic reforzará uno de los puntos débiles del conjunto jabato esta temporada.

Gustavo Conde | Era un secreto a voces. Jorge Sáenz defenderá la camiseta del Mirandés hasta final de temporada. La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para la cesión del jugador que reforzará el centro de la zaga. Llega procedente del CS Marítimo de la Primera División portuguesa, club con el que se encontraba a préstamo.

Al igual que Datkovic, el defensa canario mide 1’90 de estatura. El conjunto jabato gana centímetros con ambas incorporaciones. “Llega para aportar experiencia a la zaga rojilla en la segunda mitad del campeonato. Dominador del juego aéreo, sobriedad defensiva y buen manejo de balón son algunas de sus cualidades más destacadas“, se apunta desde el club.

Sáenz disputó seis partidos de Liga y uno más en la Taça, torneo equivalente a la Copa del Rey en nuestro país. Ha jugado un total de 498 minutos de juego en su experiencia en el fútbol luso. A lo largo de su trayectoria, ha defendido la camiseta del Celta de Vigo, además del Tenerife en Segunda División con el que jugó cinco campañas. Además, el futbolista canario ha vestido la elástica de la selección nacional Sub’ 21 en cuatro partidos amistosos.