La defensa de cinco condena al Mirandés Promesas Charca Juvenil

621
Arriola trata de arrebatar el balón a un adversario
Arriola trata de arrebatar el balón a un adversario

Los rojillos encajaron dos goles ante La Amistad en el primer cuarto de hora (1-3). Con el cambio de sistema se mejoró, pero no fue suficiente.

Gustavo Conde | Tuvo que modificar sus planes sobre la marcha el técnico del Mirandés Promesas Charca Juvenil en el duelo frente a La Amistad en el campo de Ence (1-3). Imanol Montoya apostó por una defensa de cinco que hizo aguas en el primer cuarto de hora. El conjunto palentino solo fue superior a los rojillos en ese espacio de tiempo. Ignacio abrió muy pronto el marcador con un disparo cruzado (0-1). El delantero visitante fue una auténtica pesadilla para la zaga.

Poco después anotó la segunda diana. Nadie presionó su lanzamiento desde la frontal, que acabó alojándose en la misma escuadra (0-2). Visto el panorama, Pablo adelantó su posición al centro del campo y, desde ese momento, el partido cambió. Yann y Michael tuvieron la opción de recortar diferencias, aunque La Amistad pudo sentenciar a la contra y de nuevo con Ignacio como protagonista. Esta vez su remate se marchó a córner. Tras el descanso, Marcos y Zunzu ingresaron en el césped. Los rojillos buscaron el tanto que devolviese la emoción al encuentro.

Yann trata de zafarse del marcaje de Yeray

Yann disparó demasiado cruzado a la derecha del marco, aunque el cuero tropezó ligeramente en un defensor. En los instantes finales, Arriola recogió un balón muerto en el área para perforar la portería amarilla (1-2). Quedaba tiempo para buscar la igualada. El cuadro jabato dispuso de varios intentos a balón parado que no fructificaron. Incluso se reclamó un penalti por mano de un defensor palentino, clara dentro del área, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Al final, con Oier sumado al ataque, llegó la sentencia de Ignacio que puso el broche de oro a una gran actuación (1-3). El Isoba será el próximo rival del Mirandés Promesas Charca en tierras abulenses.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Hodei (Zunzu, min. 46), Pablo (Patxi, min. 79), Paulet, Julen (Cerri, min. 76), Rosales; Michael, Aloe (Arriola, min. 69); Pou (Marcos, min. 46), Yann y Márquez.

GOLES: 0-1 Ignacio, min. 5; 0-2 Ignacio, min. 14; 1-2 Arriola, min. 80; 1-3 Ignacio, min. 94

Otros resultados de la jornada

Casco Viejo B 0-2 Mirandés Promesas Charca Juvenil B

Veguellina 5-0 Mirandés Promesas Charca Cadete

Vadillos C 3-4 Mirandés Promesas Charca Cadete B

Inter Vista Alegre 5-2 Mirandés Promesas Charca Infantil

Aranda Riber B 4-1 Mirandés Promesas Charca Infantil B

Inter Vista Alegre 1-0 Mirandés Promesas Charca Alevín

Juventud del Círculo C 6-1 Mirandés Promesas Charca Alevín B

Inter Vista Alegre B 1-6 Mirandés Promesas Charca Benjamín