Dos oros para la AMA en el Campeonato Provincial

289
Del Val en lo más alto del podio
Del Val en lo más alto del podio

Rodrigo del Val y Raúl Quero se impusieron en la prueba de lanzamiento de peso en sus respectivas categorías. La expedición mirandesa también regresó con cinco platas.

Gustavo Conde | Burgos acogió durante el pasado fin de semana la celebración del Campeonato Provincial de Atletismo sub’12, sub’14, sub’16, Absoluto y Máster. La Asociación Mirandesa (AMA) regresó de la capital con excelentes resultados. Rodrigo de Val y Raúl Quero se subieron a lo más alto del podio tras vencer en la prueba de lanzamiento de peso en sus respectivas categorías. El propio Rodrigo logró la medalla de plata en los 100 metros lisos.

Otros tres atletas mirandeses fueron segundos en la cita provincial. El sub’12 Hugo Martín se llevó dos metales en 60 y 500 metros, mientras que su compañero Diego Canillas hizo lo propio en salto de longitud. En la misma prueba pero en categoría sub’14, Markel Urrutiabescoa también obtuvo la plata. Por su parte, Vega Calleja se subió al tercer cajón en la carrera de 220 metros vallas.

También se celebró un control en Logroño en el que destaca la primera posición de Ariadna Morales y Malena Pérez en los 3.000 metros, así como la del relevo femenino sub’14 integrado por Anne Arbaizar, Naiara Urrutiabescoa, Leyre Cantero e Inés Gallardo. El segundo puesto lo consiguió Álvaro Terrados en 100 metros lisos. También acabó en el tercer lugar los 300 metros, al igual que Laila Martínez, Markel Urrutiabescoa en 150 metros y el relevo femenino sub’16 con Marina Osinaga, Laila Martínez, Malena Pérez y Nora Calleja.

Martín, plata en el Autonómico de Fondo

Por otro lado, en Valladolid tuvo lugar el pasado 26 de marzo el Campeonato de Castilla y León de Fondo para categorías sub’12, sub’14 y sub’16. La expedición de la AMA regresó de tierras pucelanas con la medalla de plata de Hugo Martín en la prueba de 2.000 metros.

Mirandeses en la cita regional

Las féminas Vega Calleja y Maider Urrutiabescoa acabaron los 3.000 metros en los puestos 11 y 12, respectivamente. En la misma distancia pero en categoría sub’14, Laila Martínez cruzó la línea de meta en la decimotercera posición.