Maniatados

226
Óscar recibe una falta en el centro del campo
Óscar recibe una falta en el centro del campo

El Mirandés B perdió ante el Guijuelo con el solitario gol de Álex (0-1). Erik Rafael desaprovechó un penalti al filo del descanso. El filial pudo rescatar un punto en el añadido.

Gustavo Conde | Derrota por la mínima del Mirandés B que deberá certificar su clasificación para el playoff de ascenso en las dos jornadas que aún restan de campeonato. Los pupilos de Jonathan Prado cayeron por la mínima ante el recién ascendido Guijuelo en el campo de Ence (0-1). El conjunto chacinero supo jugar sus bazas durante los noventa minutos y para nada llegó con ánimo festivo al feudo rojillo. Cristóbal avisó con un disparo que se escapó ligeramente desviado.

Al filial le costaba generar juego ante un rival bien posicionado que tenía sus opciones a la contra. Incluso Álex estuvo a punto de inaugurar el marcador con un lanzamiento que golpeó en la parte superior del travesaño. Se animó el conjunto jabato en la recta final de la primera parte. Erik Rafael se topó con el poste en el primer remate local. El atacante catalán dispuso de otra clara ocasión para adelantar a su equipo desde los once metros, pero Johan detuvo el penalti.

Oier despeja ante la presencia de un adversario

Tras el paso por los vestuarios, Álex obligó a Aritz a intervenir para salvar la primera diana. Fue una advertencia que se convirtió en realidad cuatro minutos después. Cristóbal lanzó desde la frontal, el meta mirandesista despejó el disparo, pero Álex terminó alojando el cuero en la red en el posterior rechace (0-1). Tocaba remar contracorriente y encima el filial no daba signos de mejoría pese a los cambios. Ariel y Jofre lo intentaron con sendos lanzamientos que se marcharon por encima del marco. Con el equipo rojillo volcado, el Guijuelo tuvo varias opciones de sentenciar el partido en las botas de Flórez, Antonio San Lucar y Toti, este último en dos ocasiones.

No acertaron los visitantes y pasaron a sufrir en los instantes finales. Los jabatos se volcaron pese a encontrarse en inferioridad por la expulsión de Xavi Manrique. Óscar tuvo el empate tras un balón dividido en el área. Sin embargo, su remate tropezó en su compañero Fer Villar cuando llevaba marchamo de gol. Adri también estuvo muy cerca de igualar el choque, pero el balón se escapó lamiendo el poste. Habrá que seguir peleando para sellar de manera matemática la clasificación para el playoff. El Júpiter Leonés, quinto en la tabla, será el próximo rival a domicilio.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís (Facu, min. 84), Fer Villar, Oier (Xavi Manrique, min. 57), Durán; Adri, Olguín; Guille Thompson (Jofre, min. 66), Erik Rafael, Guichard (Ariel, min. 57); y Óscar.

GUIJUELO: Johan; Flórez, Pesca, Dan, Cristóbal, Caramelo (Carlos Rubén, min. 60), Adrián (Peli, min. 53), Adri (Antonio San Lucar, min. 46), Toti. Álex (Coque, min. 87) y Pica.

ÁRBITRO: Cañibano Arias (Valladolid). Expulsó por doble amarilla al rojillo Xavi Manrique en el minuto 83. Además, amonestó en el bando local a Erik Rafael; y por parte visitante a Dan, Pica, Álex, Toti y Flórez.

GOLES: 0-1 Álex, min. 50

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 32 en el grupo VIII de 3RFEF disputado en el campo de Ence ante 150 espectadores.