El Mirandés B asegura el playoff

323
Once inicial del filial rojillo en tierras leonesas.
Once inicial del filial rojillo en tierras leonesas.

El equipo rojillo sufrió ante el Júpiter Leonés que se adelantó en el marcador a los nueve segundos (1-1). Jofre hizo el empate definitivo de penalti.

Gustavo Conde | Júpiter Leonés y Mirandés B firmaron tablas en el duelo que les enfrentó en el Área Deportiva de Puente Castro (1-1). Con este punto, el filial certifica de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso. El partido no pudo comenzar de peor manera para los intereses del filial. A los nueves segundos, los locales se pusieron en ventaja. Álvarez aprovechó el centro de Sanz para batir la portería jabata (1-0). Reaccionaron de inmediato los pupilos de Jonathan Prado. Avisó Asier con un disparo que obligó al meta a intervenir.

Superado el primer cuarto de hora, el colegiado señaló penalti de Rayan sobre Ariel. Jofre asumió la responsabilidad desde los once metros para igualar el encuentro (1-1). El equipo rojillo siguió buscando la portería rival. Ariel estuvo a punto de poner en ventaja al filial, pero su remate se escapó ligeramente desviado. Crecieron los leoneses en el tramo final de la primera mitad. Álvarez se elevó por encima de su par tras un centro desde el costado derecho. Sin embargo, el testarazo no encontró el objetivo del gol.

Tras el descanso, el partido entró en una fase en la que apenas se contabilizaron ocasiones claras de peligro. El cuadro leonés buscó el tanto a balón parado. Marcos ejecutó con pierna zurda dos lanzamientos de falta que no pusieron en aprietos al meta Aritz. Fueron creciendo los locales ante un filial rojillo agazapado que buscó sus opciones a la contra. Javi estuvo a punto de marcar el segundo, pero Aritz repelió su disparo. Eso sí, la acción fue invalidada por fuera de juego.

El conjunto jabato apenas puso en aprietos a la zaga local en la segunda mitad. Óscar probó fortuna con un remate lejano que se marchó a la derecha del marco. En el añadido, Guichard pudo dar la victoria a los rojillos, pero no aprovechó un balón muerto en el área para marcar. El Júpiter Leonés insistió. Quería asegurar el playoff. Sin embargo, tendrá que certificarlo en la última jornada en su visita a Ávila. Por su parte, el Mirandés B logra su clasificación matemática.

JÚPITER LEONÉS: Diego; Marcos, Miguel, Álvarez (Valle, min. 84), Kini, Javi (Tito, min. 84), Rayan (Gabri, min. 74), Marc, Sanz, Junior (Percan, min. 57) y Popi (Amis, min. 46).

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Fer Villar, Oier, Durán; Guille Thompson (Facu, min. 89), Adri, Jofre, Olguín; Asier (Óscar, min. 74); y Ariel (Guichard, min. 84).

ÁRBITRO: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Amonestó en el bando local a Sanz y Marcos; y por parte visitante a Jofre y Aritz.

GOLES: 1-0 Álvarez, min. 1; 1-1 Jofre (p.), min. 17

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en el Grupo VIII de 3RFEF disputado en el Área Deportiva de Puente Castro.