Más cerca del objetivo

382
Márquez trata de llevarse el balón
Márquez trata de llevarse el balón

El Mirandés Promesas Charca Juvenil venció a la Ponferradina en Ence (3-2). Álex fue clave con un doblete, mientras que Márquez remató la faena para certificar la victoria.

Gustavo Conde | Valiosa victoria del Mirandés Promesas Charca Juvenil ante la Ponferradina que le acerca un poco más a la permanencia en la categoría (3-2). El equipo rojillo saltó al césped con las ideas claras en busca del gol. Los discípulos de Imanol Montoya, que vio el partido a ras de césped tras su expulsión en Guijuelo, avisaron de sus intenciones en los primeros compases. Primero con un lanzamiento de Álex que desbarató el meta visitante, y después con un testarazo de Julen a la salida de un córner. De nuevo, Daniel despejó el balón que terminó golpeando en el palo.

Sin merecerlo el conjunto berciano se puso en ventaja. Hugo batió a Oier en el mano a mano (0-1). El gol fue un jarro de agua fría. Incluso Diego pudo ampliar la ventaja, pero el cancerbero vitoriano solventó la papeleta. En la recta final de la primera parte llegó el tanto del empate. Álex ejecutó un disparo desde la frontal que hizo inútil la estirada del portero (1-1).

Álex cuajó una gran actuación con doblete incluido

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque no varió. La escuadra jabata siguió a lo suyo y enseguida volvió a perforar el marco visitante. De nuevo con Álex como protagonista. El centrocampista rojillo recibió el servicio entre línea de Márquez para dar la vuelta al resultado (2-1). No duró demasiado la alegría porque, en otro chispazo, la Ponferradina igualó la contienda. Ander aprovechó el medio centro de Diego para marcar el segundo (2-2). Los cambios surtieron el efecto deseado. Arriola y sobre todo Iker en la punta de lanza aportaron desde el banquillo.

El tanto del triunfo nació en un córner que cabeceó el propio ariete mirandés. La pelota llegó a los pies de Márquez, que se encontraba libre de marca en el segundo palo para rematar a la red (3-2). En los compases finales, apareció Oier bajo palos para evitar el tercero de los bercianos tras el zapatazo lejano de Izan. Iker y Hodei dispusieron de dos magníficas oportunidades, pero el meta evitó la sentencia. El Mirandés Promesas Charca Juvenil supo frenar las últimas acometidas visitantes para certificar un importante triunfo en Ence en la lucha por la salvación.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Hodei, Paulet, Julen, Zunzu (Arriola, min. 56); Pablo, Aloe; Márquez (Patxi, min. 84), Álex (Pou, min. 71), Michael (Marcos, min. 84); y Álvaro (Iker, min. 56).

GOLES: 0-1 Hugo, min. 19; 1-1 Álex, min. 36; 2-1 Álex, min. 47; 2-2 Ander, min. 50; 3-2 Márquez, min. 60

Otros resultados de la jornada

Cultural Leonesa B 1-0 Mirandés Promesas Charca Cadete

Mirandés Promesas Charca Cadete B 0-4 Vadillos C

Alfoz de Quintanadueñas 3-3 Mirandés Promesas Charca Infantil

Mirandés Promesas Charca Infantil B 5-1 Trespaderne

Arandina B 3-5 Mirandés Promesas Charca Alevín

Mirandés Promesas Charca Alevín B 2-2 Juventud del Círculo C

Arandina B 9-1 Mirandés Promesas Charca Benjamín