Meritoria actuación de Israel Perea en la Green Series de Gorliz

146
Israel Perea en plena competición
Israel Perea en plena competición

El competidor del Miranda Biker SG Café acabó la carrera en el puesto 18. También dejó buenas sensaciones Nector Gómez en la Ultra Maratón Bajo Tiétar.

Gustavo Conde | Intenso fin de semana de competición para los integrantes del Miranda Biker SG Café que tomaron parte en dos carreras. Israel Perea participó el domingo en la Green Series de Gorliz en categoría Máster 40. Los inscritos hicieron frente a un recorrido de 3’6 kilómetros en el que se eliminó una zona impracticable debido a la lluvia caída, que propició que el circuito se encontrase resbaladizo y pesado en varias zonas. El biker mirandés fue remontando posiciones poco a poco ya que partió desde la última fila del cajón de salida.

El tráfico que se originó en la primera bajada le hizo perder unos valiosos minutos. Aún así, Perea fue capaz de recortar distancias con respecto a los primeros clasificados para finalizar la prueba en el puesto 18. Paró el crono en 1:17:35 a poco más de ocho minutos del vencedor, Alexander Ordeñana del Basabikes Club. “El hecho de no contar con puntos en la general me relegó a partir en la última fila que en una carrera tan corta condiciona mucho. Opté por no forzar al máximo al principio para no pasarme de vueltas. Los dos últimos giros me permitieron recortar diferencias hasta alcanzar prácticamente en meta al grupo grande“, declara. La Maratón Pedales de Hierro en el Valle de Trápaga será su próxima cita.

Los más pequeños disfrutaron de la prueba en Gorliz

El pasado fin de semana será difícil de olvidar en el seno de la comunidad biker ya que los más pequeños tomaron parte en su primer evento federado: las Mini Green Series, cuarta prueba del calendario de la modalidad Cross Country Olímpico. Cinco valientes de la escuela mirandesa tomaron parte en la cita: Clara Álvarez y Juan Rodríguez en Promesas; Mikel Casabal en Principiantes; e Irene Álvarez y Pedro Rodríguez en Alevines. Se atrevieron a retar a la lluvia y al viento para demostrar las habilidades que han adquirido en los entrenamientos. Salvo en categoría Infantil, en este tipo de encuentros no se realizan clasificaciones finales ya que lo más importantes es disfrutar sobre la bicicleta.

Buena actuación en la Ultra Maratón Bajo Tiétar

Por otro lado, Nector Gómez se desplazó al corazón de la sierra de Gredos para tomar parte en la prestigiosa Ultra Maratón Bajo Tietar sobre un trazado de 145 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel positivo. La meteorología se encargó de deslucir el espectáculo. El intenso frío, el agua e incluso la nieve hicieron acto de presencia demasiado pronto poniendo en serios aprietos a todos los bikers. Viendo el panorama que se venía encima, Gómez optó por competir en la versión maratón. Superó los 70 kilómetros en 4:45. “Se sobrepuso al frío y a los problemas mecánicos, alcanzando la meta empapado pero contento con el rendimiento”, se destaca desde el club.