El Mirandés B despide la Liga con derrota

276
Once inicial del filial rojillo ante el Ribert
Once inicial del filial rojillo ante el Ribert

El equipo rojillo ya piensa en el playoff de ascenso tras caer ante el Ribert (1-2). Los salmantinos logran la salvación con su victoria en Ence.

Gustavo Conde | Derrota del Mirandés B frente al Ribert para despedir el campeonato liguero en el campo de Ence (1-2). Los rojillos, con la mente puesta en el playoff y en el duelo que le medirá al Real Ávila en las semifinales, cayeron ante una escuadra salmantina que consigue la permanencia en la categoría. Se notó quién se jugaba más sobre el césped. Los visitantes fueron más intensos en las disputas para llevarse un merecido triunfo.

Avisó Panze nada más comenzar el choque, pero Mario detuvo su disparo. Poco después, el filial pisó por primera vez el área con un lanzamiento de Asier que no puso en aprietos a David. De nuevo Panze pudo abrir el marcador. Sin embargo, su intento desde fuera del área encontró la respuesta del portero mirandesista. Antes del descanso, el balón golpeó en la mano del juvenil Hodei y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Esta vez Panze no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los suyos (0-1).

Tras el descanso, Jonathan Prado intentó agitar el árbol dando entrada a hombres de ataque como Guille Thompson y Ariel. El Ribert pudo sentenciar el partido tras una acción individual de Ramajo que estrelló el balón en el travesaño. Apretó el conjunto jabato en los instantes finales. Santo tuvo en sus botas el empate, pero no acertó a batir el marco salmantino cuando se encontraba en una franca posición.

A falta de cinco minutos, Ariel estableció la igualada (1-1). Quedaba tiempo para buscar los tres puntos y viajar a Almazán con mejores sensaciones si cabe a disputar la fase de ascenso. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto del triunfo visitante. Ramajo desató la locura en la expedición del Ribert que competirá una campaña más en 3RFEF (1-2). El filial afrontará el próximo domingo la segunda semifinales de la fase de ascenso ante el Real Ávila en La Arboleda (18:30 horas).

MIRANDÉS B: Mario; Hodei, Xavi Manrique, Fer Villar, Durán (Oier, min. 46); Santo, Jofre (Olguín, min. 46), Asier (Guille Thompson, min. 67), Facu; Guichard (Adri, min. 67) y Erik Rafael (Ariel, min. 67).

RIBERT: David, Lolo, Mochis, Dani, Panze (Marcial, min. 85), Ramajo (Miguel, min. 93), Víctor, Mongil (Mati, min. 93), Soler, Álvaro y Álex (Gatu, min. 56).

ÁRBITRO: Quirce Lorenzo (Palencia). Amonestó en el bando visitante a Mongil y Dani.

GOLES: 0-1 Panze (p.), min. 36; 1-1 Ariel, min. 85; 1-2 Ramajo, min. 92

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de Liga en el Grupo VIII de 3RFEF disputado en el campo de Ence.