El Casco Viejo Juvenil encarrila su posible ascenso

312
Juan se lleva el balón ante la presión de un jugador del Villarcayo Nela
Juan se lleva el balón ante la presión de un jugador del Villarcayo Nela

El equipo blanquinegro superó al Villarcayo Nela en el añadido con el gol de Iván (1-0). El tropiezo del Alcázar encarrila el objetivo del tercer puesto.

Gustavo Conde | La tercera posición podría dar el ascenso a final de temporada. Un puesto que tiene entre ceja y ceja el Casco Viejo Nova Diet Juvenil que se impuso por la mínima al Villarcayo Nela en las instalaciones José García (1-0). La lesión de Hugo, con fractura de tibia, antes de cumplirse el primer cuarto de hora trastocó los planes iniciales del técnico David López ‘Moti’. Macho entró en su sustitución.

Los locales apenas generaron ocasiones claras en el primer tiempo ante un escuadra muy física que se defendió con mucho orden. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Las Merindades avisó con dos disparos que se perdieron por encima del marco defendido por el meta del Cadete, Raúl. El calor pasó factura y el partido decayó. Los cambios trataron de reactivar el ataque blanquinegro. Jotilla tuvo en sus botas la ocasión más clara, pero encontró la fantástica respuesta de Eder bajo palos.

El Villarcayo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo en la recta final. Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, el envío al área de Iván se convirtió en un certero disparo que terminó en el fondo de las mallas para alegría de la parroquia blanquinegra (1-0). Un tanto que deja al equipo muy cerca de conseguir la tercera plaza final. El Vadillos será el próximo rival en la capital burgalesa.

CASCO VIEJO NOVA DIET JUVENIL: Raúl; Sergio, Juan, Oli, Adan, Óscar (Zander, min. 72), Cots, Dani (Jotilla, min. 72), Rafa, Herrero (Iván, min. 81) y Hugo (Macho, min. 13).

GOLES: 1-0 Iván, min. 94

El CV Cadete se mantiene arriba

El Casco Viejo Pub Cotton Cadete sigue al frente de la clasificación tras golear a la Deportiva (7-0). El marcador lo dice todo. Los pupilos de Pablo Besga saltaron al césped con la intención de resolver el partido por la vía rápida. Gonzalo abrió muy pronto la lata. Después llegó el doblete de Mati que puso tierra de por medio. Antes del descanso, Pichu sentenció de manera definitiva el encuentro con la cuarta diana.

Un momento del partido del Pub Cotton Cadete

La segunda mitad fue un mero trámite. Adrián, Adan y Agus marcaron tres goles más que redondearon el marcador. Solo restan dos jornadas para el final de la liga regular y se mantiene la preciosa pugna entre Casco Viejo y Burgos Promesas por disputar la fase de ascenso. Los blanquinegros se enfrentarán en la próxima jornada al Juventud del Círculo ante de recibir en el último duelo a la escuadra naranja.

Otros resultados de la jornada

Trabajadores de Bridgestone 5-3 Optimus Ferretería Juvenil C

Feran-Plast Infantil Regional 2-0 Navega

Mirandés Promesas Charca 4-1 Restaurante La Vasca Infantil B

E’Leclerc Alevín 1-4 Bupolsa

Mirandés Promesas Charca 6-0 La Bicicletería Alevín B

Donald RockCafé Alevín C 3-5 Deportiva B

Mafelca Benjamín 1-3 Bupolsa

Panadería Pancorbo Benjamín B 2-1 Vadillos B

TCM Benjamín C 7-2 Grupo Antolín B

San Felices 4-3 Autobuses Barredo Benjamín D