¡Enormes!

445
Los rojillos celebraron por todo lo alto el triunfo
Los rojillos celebraron por todo lo alto el triunfo

El Mirandés Promesas Charca Juvenil logró la victoria ante Unionistas pese a quedarse en inferioridad desde el minuto 12 (2-3). Remontó en dos ocasiones y Yann remató la faena al final.

Gustavo Conde | Nunca un triunfo supo tan bien. El equipo no dejó de creer en sus posibilidades pese a que encontrarse con un hombre menos desde el arranque del duelo. El Mirandés Promesas Charca Juvenil sumó los tres puntos en su visita al feudo de Unionistas tras una demostración de fe y buen hacer sobre el césped (2-3). Los rojillos afrontaron el choque con varias ausencias, pero supieron rehacerse a las adversidades que surgieron durante los noventa minutos.

La contienda comenzó con ritmo en el Reina Sofía. A los doce minutos, Michael fue expulsado tras tocar el balón con la mano cuando ya se colaba en el fondo del marco. Ahí apareció el primer héroe de los 15 que pisaron el césped. Polo ejecutó la pena máxima, pero el meta vitoriano Oier detuvo el lanzamiento. Lejos de situarse en su propio campo para buscar un contragolpe certero, el conjunto jabato jugó de tú a tú a su rival. Hugo puso en ventaja a los salmantinos en una acción en la que se protestó un posible fuera de juego (1-0).

Once inicial del equipo rojillo en el estadio Reina Sofía

El empate llegó antes del descanso. Tras un robo del balón, Márquez alojó el cuero en la misma escuadra haciendo inútil la estirada del portero (1-1). Imanol Montoya situó a dos atacantes más sobre el verde en el inicio del segundo acto, dando entrada a Iker y Pou que, a la postre, fueron determinantes. Unionistas recobró la ventaja con un disparo de Miguel (2-1), pero los mirandeses siguieron creyendo. Julen aprovechó una jugada a balón parado para igualar de nuevo el partido (2-2).

Y cuando parecía que el encuentro acabaría con tablas en el marcador, Pou comandó una certera contra. Su envío llegó a los pies de Yann que perforó por tercera vez el marco local para alegría de la expedición rojilla (2-3). “Felicitar a los jugadores. El esfuerzo fue titánico, sobre todo por las circunstancias en las que llegamos y estar con un hombre menos desde el minuto 12. Es una hazaña muy difícil de conseguir, pero este equipo tiene mucha alma y nos merecíamos una alegría así. Virtualmente ya hemos conseguido la permanencia, pero vamos a ir a por los cuatro partidos que quedan”, apunta el técnico rojillo. El Numancia será el siguiente rival en Ence.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Pablo, Paulet, Julen, Patxi (Yann, min. 67); Marcos (Germán, min. 67), Aloe (Iker, min. 46); Márquez, Álex, Michael; y Álvaro (Pou, min. 46).

GOLES: 1-0 Hugo, min. 25; 1-1 Márquez, min. 33; 2-1 Miguel, min. 66; 2-2 Julen, min. 75; 2-3 Yann, min. 89

Otros resultados de la jornada

Juventud del Círculo C 1-2 Mirandés Promesas Charca Juvenil B

Mirandés Promesas Charca Cadete 0-5 Unionistas

Gamonal B 1-6 Mirandés Promesas Charca Cadete B

Mirandés Promesas Charca Infantil 4-1 Casco Viejo B

Arcos de la Llana 0-1 Mirandés Promesas Charca Infantil B

Mirandés Promesas Charca Alevín 6-0 Casco Viejo B

Nuestra Señora de Belén B 4-2 Mirandés Promesas Charca Alevín B

Mirandés Promesas Charca Benjamín 4-7 Vadillos