Raúl Delgado vuelve a coronarse en la carrera 101 Peregrinos

342
Delgado en plena competición
Delgado en plena competición

El triatleta mirandés aventajó en más de 18 minutos a Íñigo Baquedano. Juan Villanueva completó el podio en tierras bercianas.

Gustavo Conde | Ponferrada acogió este pasado sábado la carrera 101 Peregrinos, que contó con la presencia de un elevado número de participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. En categoría masculina, la victoria recayó en el mirandés Raúl Delgado, con un crono de 10:40:01, que vuelve a conquistar de nuevo la cita en tierras bercianas. El competidor del Club Triatlón Miranda – Nova Diet aventajó en más de 18 minutos al segundo clasificado, Íñigo Baquedano. Juan Villanueva ocupó la tercera posición.

La prueba recorrió el sur del Bierzo, desde su capital hasta Puente de Domingo Flórez. Los corredores afrontaron un circuito circular de gran dificultad, ligado al Camino de Santiago. “Hubo casi 3.500 metros de desnivel positivo. La carrera se hizo más dura aún si cabe por el calor. Las sensaciones fueron positivas. Me coloqué primero en el kilómetro 45 y aguanté hasta el final”, señala Delgado en declaraciones a Miranda es Deporte. En féminas, Ana Cristina Constantin se llevó el triunfo final por delante de Isabel María Moleiro.

Después de dos años de ausencia, más de 3.200 deportistas se dieron cita en una competición que también se desarrolló por equipos y en mountain bike. Luis García y Leticia Pérez vencieron en la carrera de 42 kilómetros. En MTB, Jorge Estévez y Marta Álvarez se alzaron con la victoria, al igual que Virginio Rodríguez y Natividad Palacios en MTBe.