Doblete de Ander Huélamo en el Torneo Open de Primavera de Tenis

84
Ander Huélamo fue el gran triunfador del torneo
Ander Huélamo fue el gran triunfador del torneo

El tenista alavés se llevó la victoria tanto en categoría Absoluta como Júnior. La mirandesa Lydia Monteagudo se coronó en féminas.

Gustavo Conde | Las pistas de tenis del polideportivo de Anduva acogieron del 23 al 30 de abril el Torneo Open de Primavera Ideamos. El protagonismo fue para Ander Huélamo que participó en categorías Absoluta y Júnior. El joven tenista alavés demostró el gran futuro que tiene por delante sin ceder ni un solo set en los partidos disputados. En la máxima categoría superó a Eñaut García en la gran final por 6-4/6-3. Los jugadores del Club de Tenis Miranda, Rubén Jiménez y Patxi Cózar, alcanzaron las semifinales.

Huélamo también ganó en Júnior tras imponerse de manera contundente a Maximiliano Prada (6-0/6-0). El triunfo en el Absoluto Femenino se quedó en casa. Lydia Monteagudo venció a Elena Jiménez por 6-3/6-1. En categoría Cadete, Miguel Rodríguez superó a Lucas Pérez (6-4/6-2) y Claudia Casero a Paula Cuezva (6-1/6-2). En infantiles, Miguel Pérez venció a Alberto Arancón que no pudo disputar el partido decisivo al encontrarse enfermo; mientras que Carlota Álvarez derrotó a Paula Gabilondo por 6-2/6-1. Por último, el alevín Diego Gabilondo se impuso a Mario Ortega (6-0/6-0).

“Destacar la gran participación que como siempre tiene este torneo por parte de los tenistas de la zona norte de nuestro país. En esta edición han sido 73 los jugadores de Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Aragón que han llenado nuestras pistas durante una semana“, destaca el presidente del club organizador, Fernando Esteve. El concejal de Deportes José María Alonso estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores.