Urrutiabeascoa conquista con Burgos el Interdelegaciones Sub’ 14

246
Markel Urrutiabeascoa logró el oro con la selección burgalesa
Markel Urrutiabeascoa logró el oro con la selección burgalesa

El atleta mirandés logró la cuarta posición en longitud. En los Juegos Deportivos de La Rioja, Maider Urrutiabeascoa se impuso en dos pruebas.

Gustavo Conde | Palencia albergó el Campeonato Interdelegaciones Sub’ 14 de Atletismo que contó con la presencia del competidor de la Asociación Mirandesa (AMA), Markel Urrutiabeascoa. Participó en salto de longitud donde consiguió la cuarta plaza. La selección burgalesa se llevó el título tras una brillante actuación.

Por otro lado, una nutrida representación mirandesa tomó parte el pasado sábado en los Juegos Deportivos de La Rioja. Maider Urrutiabeascoa se impuso en la prueba de 1.000 metros y en lanzamiento de jabalina. Al segundo cajón del podio se subieron la propia Maider en los 80 metros lisos y Vega Calleja en triple salto. También cabe destacar la tercera posición de la atleta sub’ 16, Laila Martínez, en los 1.000 metros.

Los más pequeños fueron los protagonistas en la jornada dominical. Pepe Morán y Diego Canillas se alzaron con la victoria en 500 metros Serie A y B, respectivamente. Asimismo, Alicia Rodríguez ganó en la carrera de 300 metros lisos. En esa misma prueba, Mikel Etxebarria acabó en el segundo lugar en categoría masculina. También lograron ese puesto Pepe Morán y Mario Gallardo, mientras que Diego Canillas fue tercero en sub’ 12.

Sagrados Corazones, campeón Provincial Escolar

Burgos acogió la celebración del Campeonato Provincial Escolar. El equipo femenino del colegio Sagrados Corazones, compuesto por Leyre Cantero, Maider Urrutiabeascoa, Sara Tobalina, Inés Gallardo, Mencía Cadiñanos, Ariadna Morales y Malena Pérez, conquistó el título junto al colegio La Merced de Burgos que acabó con la misma puntuación. A título individual, Vega Calleja también se alzó con la victoria en salto de longitud. Asimismo logró el bronce en la prueba de 1.000 metros lisos.

Al mismo tiempo tuvo lugar un control provincial en el que Markel Urrutiabescoa fue segundo en longitud y cuarto en los 220 metros vallas. Por otro lado, Álvaro Terrados y Anne Arbaizar acabaron en la quinta posición en los 100 metros y lanzamiento de peso, respectivamente.