Etxeberria: “Debemos insistir porque el equipo ha competido bien”

235
Etxeberria, en el estadio de Gran Canaria
Etxeberria, en el estadio de Gran Canaria (Foto: LaLiga)

El técnico rojillo lamentó la nueva oportunidad perdida para cerrar la permanencia. El conjunto jabato apenas inquietó el marco rival. Camello falló un penalti.

Valoración: “La sensación es la de que hemos competido desde el principio hasta el final ante un gran rival. Nosotros estamos en dinámica negativa. El equipo se ha vaciado. Hemos tenido situaciones de peligro incluso un penalti, pero estamos de que no. Hay que quedarse con lo positivo. Peleamos hasta la última jugada. Hay poco que reprochar a los jugadores. El camino es éste y no queda otra que preparar el partido ante el Ibiza para cambiar la racha”.

Entrada de Benito: “Entiendo que la labor arbitral es complicada. Cada uno defiende sus intereses. Han sido protestas dentro de la educación y ni siquiera hubo una amonestación. Nosotros vinimos a competir y a llevarnos el partido. Debemos mirar lo nuestro. Hay que intentar cambiar esta dinámica de derrotas. Si seguimos jugando así, más pronto que tarde cambiarán los resultados, pero es un golpe porque volvemos a perder”.

Cambios: “Creo que hemos entrado bien al partido. Después con algunos errores, ellos se fueron viniendo arriba. En ese tramo, vino ese golazo. El equipo retomó su nivel en la recta final de la primera parte. Intentamos llegar con peligro tras el descanso, pero ahora mismo estamos en una dinámica negativa. Tenemos que preparar el siguiente partido para ganarlo. Seguro que en otra situación el penalti entra y estaríamos hablando incluso de una victoria. Lo que está tocando es eso, pero hay que dar ese plus para volver a ganar”.

Presión: “No somos un equipo tan diferente al del mes pasado donde llevábamos una racha de victorias muy buena. El fútbol es esto. El momento malo nos está penalizando mucho. Debemos insistir porque creo que el equipo ha competido ante un buen rival que está en una dinámica positiva. Debemos recuperarnos bien y preparar a tope el partido ante el Ibiza. Esperamos seguir en la línea de hoy, pero con un poco más de acierto”.