Las vacaciones a partir de junio

209
Capellini fue titular en el centro del campo
Capellini fue titular en el centro del campo (Foto: LaLiga)

El Mirandés perdió su cuarto partido consecutivo (1-0). Lo hizo ante Las Palmas a la que le valió una espléndida primera media hora de juego. Marcó Viera.

Gustavo Conde | El Mirandés no fue capaz de al menos sumar el punto que le hubiese valido para certificar de manera matemática la permanencia. Los rojillos cayeron por la mínima frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (1-0). Decidió el fantástico gol de Viera desde fuera del área con el que los locales mantienen vivo el sueño de disputar la fase de ascenso. El partido comenzó con ritmo y llegadas. Avisó Íñigo Vicente, que regresaba al equipo tras su sanción, con un tímido disparo desde la frontal que atajó el meta Valles.

El conjunto insular empezó a carburar en ataque, capitaneado por Jonathan Viera. Jesé buscó el gol por el costado derecho, pero su remate tropezó en García de Albéniz. Hasta cuatro saques de esquina en los primeros seis minutos ejecutaron los canarios, aunque sin fortuna para perforar el marco rival. Viera tuvo la opción de adelantar a los suyos con un libre directo que se estrelló en la parte superior del larguero. Las Palmas se hizo con el control absoluto. Jesé dispuso de una ocasión inmejorable tras una pérdida de Meseguer en la salida. El tiro del extremo canario se marchó por encima de la portería.

García de Albéniz se vio superado durante todo el partido (Foto: LaLiga)

El tanto no tardó en llegar. Nadie encimó a Viera que ejecutó un preciso disparo lejano que se alojó en la red (1-0). Poco después pudo llegar el segundo con un nuevo intento de Viera, que esta vez atrapó Lizoain. Cuando más sufría el Mirandés, Íñigo Vicente encontró a ‘Roro’ Riquelme en carrera. El jugador madrileño se internó en el área y Raúl Navas le derribó en su intento de tocar el cuero. Camello asumió la responsabilidad desde los once metros, pero Valles adivinó su intención para despejar el mal lanzamiento del atacante rojillo.

Antes del descanso, ‘Roro’ Riquelme probó fortuna desde el vértice del área. Su intentona se escapó ligeramente desviado a la izquierda del marco. Brugué también pudo empatar, pero Valles evitó por bajo el gol. Tras el paso por los vestuarios, Las Palmas volvió a apretar el acelerador. Jesé hizo lucirse a Lizoain que evitó el segundo con una buena intervención. El encuentro fue decayendo con el paso de los minutos. Ni el cuadro amarillo hacía daño, ni los rojillos tampoco. Camello dispuso de una buena ocasión para igualar el duelo, pero su tiro se estrelló en un defensor. Los canarios apenas sufrieron en los instantes finales para mantener su exigua renta. La salvación debe esperar tras otro partido en el que el conjunto jabato dejó mucho que desear.

LAS PALMAS: Valles; Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona (Benito, min. 37); Kirian, Fabio, Moleiro (Maikel Mesa, min. min 69); Jesé (Peñaranda, min. 76), Sadiku (Rober, min. 69) y Viera.

MIRANDÉS B: Lizoain; Iago López (Carreira, min. 74), Arroyo, Jorge Sáenz, García de Albéniz; Meseguer, Capellini (Álex López, min. 64); Brugué, ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente (Hassan, min. 83); y Camello.

ÁRBITRO: Quintero González (Andalucía). Amonestó en el bando local a Cardona (35′), Fabio (44′), Curbelo (84′), Benito (87′), Rober (88′) y Maikel Mesa (88′); y por parte visitante a García de Albéniz (45′). VAR: Pérez Pallas (Galicia).

GOLES: 1-0 Viera, min. 18

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante la presencia de 11.229 espectadores.