Adiós al sueño del ascenso con la cabeza alta

504
Once inicial del Casalarreina ante el Alfaro
Once inicial del Casalarreina ante el Alfaro

El Casalarreina volvió a brindar una temporada de ensueño a sus aficionados (3-0). El equipo riojalteño cedió ante el Alfaro en la primera semifinal del playoff.

Gustavo Conde | El Casalarreina dijo adiós al sueño del ascenso tras perder ante el Alfaro en el campo de El Mazo (3-0). Pese a la derrota, los discípulos de José Manuel Trejo han realizado una fantástica temporada en la que se clasificaron por segunda vez para la fase de ascenso. El partido comenzó de la peor forma. En su primera aproximación, el cuadro riojabajeño se puso en ventaja con la diana de Arturo (1-0).

El Alfaro se mostró mucho más certero ante el marco rival. Poco después amplió la ventaja. Diego Lacruz aprovechó la falta de entendimiento entre la defensa y el portero para alojar el balón en el fondo de las mallas (2-0). Pese a recibir dos mazazos, el equipo riojalteño buscó la portería rival. Dispuso de buenas oportunidades antes del descanso, pero no lograron el objetivo del gol.

En el inicio del segundo acto llegó la sentencia. Arturo anotó su doblete particular para encarrilar la eliminatoria y el pase a la final (3-0). Al Casalarreina no le quedó otra que arriesgar. De Porras estuvo a punto de perforar la portería rival con un disparo que se marchó rozando el poste. El Alfaro dispuso de varias ocasiones para anotar el cuarto. Sin embargo, Arturo se mostró muy inspirado bajo los palos. Eric dejó a su equipo en inferioridad a falta de 25 minutos, pero el marcador ya no se movió.

CASALARREINA: Arturo; Pablo Beraza, Pani, De Porras, Diego Austri (Jon, min. 57); Molpe (Ramón Mera, min. 46), Fabio (Salinas, min. 77); Javi Duce (Cano, min. 57), Jorge Bernal, Eric; y Alberto (Adrián, min. 82).

GOLES: 1-0 Arturo, min. 9; 2-0 Diego Lacruz, min. 19; 3-0 Arturo, min. 55