Contra viento y marea

172
Once inicial del Mirandés B ante el Real Ávila
Once inicial del Mirandés B ante el Real Ávila

El Mirandés B remonta el tanto inicial para doblegar al Real Ávila en la prórroga (1-3). El gol de Óscar fue clave. Los rojillos se medirán en la final regional al Tordesillas.

Gustavo Conde | El Mirandés B se cita con el Atlético Tordesillas en la final autonómica por el ascenso a 2RFEF. El equipo rojillo superó al Real Ávila en el campo de La Arboleda (1-3). Los chicos de Jonathan Prado supieron mantener la cabeza fría en los momentos claves para rematar su clasificación en la prórroga. El filial comenzó mandando sobre el césped, pero los abulenses se pusieron en ventaja en su primera aproximación. El gol llegó tras un saque de banda en el que Rober, con un toque sutil, encontró a Javi de Mesa en el interior del área. El centrocampista madrileño no perdonó ante la salida a la desesperada de Aritz (1-0).

Los pupilos de Jonathan Prado digirieron el tanto para volver a asumir el control ante un rival que buscaba un contragolpe certero o un error mirandesista para ampliar la renta. Ivi probó fortuna con un libre directo lejano que el meta rojillo atrapó en dos tiempos. Pese al claro dominio, a los jabatos les costaba generar ocasiones de peligro. Aún así, el filial tuvo la opción de empatar en una buena jugada combinativa entre Erik Rafael y Ariel. El balón cayó en los pies de Olguín. Su lanzamiento se escapó desviado tras la oportuna aparición de Sito que desvió lo justo la pelota.

Antes del descanso, el Real Ávila tuvo la opción de ampliar la renta en dos ocasiones. Primero con un lanzamiento de falta de Andrés Llorián, que hizo volar a Aritz para despejar el balón. Y después en un nuevo intento de Javi de Mesa que se escapó a la izquierda del marco. Prado introdujo cambios tras el paso por los vestuarios, dando entrada a Fer Villar y Asier. Al Mirandés B no le quedaba otra que atacar para empatar la eliminatoria, pero el equipo encarnado dejaba muy pocos resquicios.

Óscar, el salvador

El cansancio comenzó a aparecer en las filas del Ávila. Borja Rubiato sustituyó a cuatro futbolistas con molestias físicas en los primeros compases del segundo acto. Aún así, el guión del partido continuó por los mismos derroteros hasta que llegó el tanto de la igualada. Lo hizo en una acción idéntica a la del primero. Olguín prolongó de cabeza un saque de banda, Óscar se hizo hueco en el área para armar un disparo que terminó colándose en el fondo del marco (1-1). El Ávila se estiró tras el tanto encajado. Víctor y Walter tuvieron la opción de poner de nuevo en ventaja a los encarnados, pero no acertaron a batir la portería jabata.

En el añadido, Asier tuvo el tanto del triunfo en sus botas. Christian despejó por bajo el remate para alivio de la zaga abulense. El encuentro llegó a la prórroga donde la situación cambiaba para el filial, que necesitaba marcar un gol para meterse en la final. El Ávila sufrió un nuevo contratiempo por lesión. Perrini entró al campo por Espada. Y tras realizar la sustitución, el filial se puso por delante. Facu ejecutó el córner y Asier, libre de marca, cabeceó a la red (1-2). El gol metía a los rojillos en la final regional.

El Ávila, muy mermado de fuerzas, intentó la igualada. Julio remató, muy forzado, a la izquierda de la portería. El filial se puso el mono de trabajo para mantener la victoria. Los encarnados acabaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Julio y Sito. Carlos Pascual, sumado al ataque, cabeceó desviado el centro de Walter. Tuvo la sentencia a la contra el conjunto jabato, pero Guichard se precipitó en su disparo. El atacante andaluz sí acertó en el tiempo añadido para batir a Christian con un tiro cruzado y meter al filial en la gran final autonómica (1-3). El quinto y el cuarto clasificado de la Liga serán los clubes que disputen la gran final.

REAL ÁVILA: Christian; Andrés Llorián, Dani Tena (Grillo, min. 63), Carlos Pascual, Juli (Víctor, min. 68), Ivi (Valdo, min. 46), Javi de Mesa (Espada, min. 68 (Perrini, min. 95)), Ortolá, Sito, Walter y Rober (Julio, min. 58).

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís (Óscar, min. 67), Xavi Manrique, Oier (Fer Villar, min. 46), Durán; Adri (Asier, min. 46), Jofre; Guille Thompson (Santo, min. 106), Olguín, Erik Rafael (Facu, min. 91); y Ariel (Guichard, min. 106).

ÁRBITRO: Manso Rojas (León). Expulsó con roja directa a Juli en el minuto 11 por protestar desde el banquillo, a Julio por doble amarilla en el 113, a Sito en el 120 y al portero suplente Moha en el 123. Además, amonestó en el Real Ávila a Walter, Espada y Valdo; y por parte rojilla a Olguín, Oier, Asier y Guichard.

GOLES: 1-0 Javi de Mesa, min. 8; 1-1 Óscar, min. 75; 1-2 Asier, min. 97; 1-3 Guichard, min. 120

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal regional del playoff de ascenso a 2RFEF, disputado en el estadio de La Arboleda de Almazán.