El Mirandés Promesas Charca Juvenil hace los deberes

238
Pablo trata de hacerse con el balón en el centro del campo
Pablo trata de hacerse con el balón en el centro del campo

El conjunto jabato encarrila aún más la salvación tras doblegar al Numancia (3-1). Dos goles rojillos llegaron desde los once metros.

Gustavo Conde | Merecida victoria del Mirandés Promesas Charca Juvenil en el partido que le enfrentó al Numancia en el campo de Ence (3-1). Los rojillos dieron un paso más en su lucha por la permanencia, conseguida de manera matemática en cuanto a competición se refiere. Sin embargo, los posibles arrastres que podrían producirse de la categoría superior hacen que todavía el equipo de Imanol Montoya deba seguir peleando para certificar el objetivo.

El partido comenzó con susto. Gallardo ejecutó un potente disparo desde la frontal del área que, tras tocar Oier con la punta de los dedos, se estrelló en el poste. A partir de ese momento, los jabatos asumieron el control. Aloe estuvo a punto de aprovechar un medido envío de Álex desde el costado derecho. El balón se escapó ligeramente desviado. Cuando la primera mitad agonizaba, Rosales ejecutó un saque de esquina al corazón del área y Héctor, en su intento de despeje, terminó alojando el cuero en la red (1-0).

Márquez se mostró muy participativo en la primera mitad

Pudo llegar el segundo antes del descanso. Márquez encontró en buena posición a Álvaro que remató a la derecha del marco. Nada más arrancar el segundo acto, el colegiado señaló un discutible penalti. Álex aprovechó la oportunidad para poner las tablas en el marcador (1-1). La entrada al campo de Iker, que sustituyó al debutante Germán, reactivó el ataque mirandesista. El atacante fue una pesadilla para la zaga. Aún así, el Numancia pudo ponerse en ventaja con un disparo de Óscar que volvió a golpear en el palo. Oier tocó lo justo el balón para impedir el gol.

Tras un error defensivo de la zaga soriana, Iker cayó derribado en el área. El árbitro señaló de nuevo los once metros y el propio jugador mirandés se encargó de transformar la pena máxima (2-1). Los visitantes se estiraron en busca del empate. Hugo tuvo la igualada en sus botas, pero la pelota se marchó al larguero para alivio de los rojillos. En el añadido, Iker volvió a ser objeto de penalti. Esta vez Yann no perdonó para certificar el triunfo (3-1). El Numancia acabó con un hombre menos por la expulsión de Fernando. El Fútbol Peña será el próximo rival del Mirandés Promesas Charca en tierras leonesas.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Hodei, Paulet, Julen, Rosales (Yann, min. 72); Pablo (Arriola, min. 60), Aloe; Márquez (Marcos, min. 60), Álex, Germán (Iker, min. 54); y Álvaro (Pou, min. 46).

GOLES: 1-0 Héctor (p.p.), min. 35; 1-1 Álex (p.), min. 49; 2-1 Iker (p.), min. 60; 3-1 Yann (p.), min. 91

Otros resultados de la jornada

Mirandés Promesas Charca Juvenil B 5-0 Trabajadores de Bridgestone

Arandina 6-1 Mirandés Promesas Charca Cadete

Mirandés Promesas Charca Cadete B 2-2 Burgos Promesas C

Vadillos 1-14 Mirandés Promesas Charca Infantil

Mirandés Promesas Charca Infantil B 1-0 Grupo Antolín B

Tardajos 3-8 Mirandés Promesas Charca Alevín

Tardajos 4-3 Mirandés Promesas Charca Benjamín