Jacobo Sánchez, primer español en la Desertus Bikus

925
Jacobo Sánchez cuajó una buena actuación en la Desertus Bikus
Jacobo Sánchez cuajó una buena actuación en la Desertus Bikus

El competidor del Miranda Comunidad Biker acabó la prueba en cuatro días, 13 horas y 28 minutos. Obtuvo el puesto 47 en la clasificación general.

Gustavo Conde | Jacobo Sánchez, integrante del Miranda Comunidad Biker, participó entre el 23 de abril y el primero de mayo en la Desertus Bikus. Una cita de gran popularidad en suelo francés, aunque el 99% de la prueba discurre en territorio español. “Utilizó una montura específica sacrificando la comodidad de las MTB por la rapidez y vaya si fue rápido”, se apunta desde el club. Jacobo cruzó la península de norte a sur, de Anglet a Nerja, en cuatro días, 13 horas y 28 minutos.

De un pelotón que rondaba los 200 participantes en la línea de salida, Jacobo finalizó la carrera en el puesto 47 de la general, siendo primero de los representantes nacionales: “Él siempre recuerda que la lucha en este tipo de eventos se encuentra en evitar el abandono o el fuera de control. Siendo una prueba de pura autosuficiencia en la que cada uno gestiona las etapas y periodos de descanso, el fuera de control siempre hace de las suyas“.

La bicicleta con la que Jacobo Sánchez tomó parte en la prueba

El competidor del Miranda Comunidad Biker sacrificó muchas horas de sueño para afrontar con garantías la competición. Durmió tan solo cinco horas la segunda noche en Cariñena, una en Villalgordo del Júcar, otra más en Cuevas del Monte y apenas unos minutos en la última noche por la costa en dirección a la meta. “Desconocemos si tiene problemas de insomnio, pero lo cierto es que soportar ese ritmo demuestra una resistencia que está al alcance de muy pocas personas”, se apunta.