Etxeberria: “El Ibiza nos exigirá nuestra mejor versión”

96
Etxeberria en rueda de prensa
Etxeberria en rueda de prensa (Foto: CD Mirandés)

El técnico del Mirandés espera que su equipo certifique la permanencia que podría ser matemática si esta noche la Real Sociedad B pierde ante el Almería.

Gustavo Conde | Los aficionados rojillos estarán pendientes del duelo que esta noche disputan en el Reale Arena, Real Sociedad B y Almería. Si el filial donostiarra cae derrotado, el conjunto jabato habrá logrado la salvación matemática en Segunda. Aún así, Joseba Etxeberria espera que sus pupilos sean capaces de sumar los tres puntos frente al Ibiza para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas. “Salvo en Oviedo donde no estuvimos nada bien, en los otros partidos el equipo ha merecido más de lo que ha conseguido, pero los resultados son lo que son. Intentaremos revertir la situación. Sabemos que estamos en un bache de resultados y necesitamos ganar. Ahora volvemos a casa, con nuestra gente, y tenemos muchas ganas”, apunta.

Quedan nueve puntos en juego y el Mirandés tratará de pelearlos sobre el césped, ya no solo para rubricar el objetivo principal de la temporada sino también para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Algo que también buscará el cuadro ibicenco en Anduva: “Nos va a exigir nuestra mejor versión. Es un equipo peligroso, independientemente de lo que se pueda jugar en la clasificación. Tiene buenos futbolistas. Sabemos que los equipos de Paco Jémez son atractivos que juegan bien con el balón. Sabemos que estarán muy intensos y estamos preparados para ese partido”.

Para el choque del domingo, el preparador guipuzcoano recupera al delantero Alejandro Marqués, ausente en las últimas citas. El jugador rojillo cayó lesionado en su mejor momento y tras ver puerta en varios encuentros consecutivos. “Está recuperado y disponible. Es otra opción más para nosotros“, señala Etxeberria.