Urrutiabeascoa, campeón autonómico Sub’ 14 de triple salto

176
Gran actuación de los atletas mirandeses en Valladolid
Gran actuación de los atletas mirandeses en Valladolid

El atleta de la AMA realizó un salto de 9’87 metros que le valió para ganar. Sus compañeras Anne Arbaizar, Leyre Cantero, Maider Urrutiabeascoa y Ariadna Morales no pudieron subirse al podio.

Gustavo Conde | Cinco integrantes de la Asociación Mirandesa de Atletismo (AMA) tomaron parte el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León Sub’ 14, que se celebró en Valladolid. La expedición mirandesa regresó con una medalla de oro. Markel Urrutiabeascoa se llevó el triunfo en triple salto con una marca de 9’87 metros.

En la cita también participaron Anne Arbaizar, Leyre Cantero, Maider Urrutiabeascoa y Ariadna Morales en las pruebas de 220 metros vallas, 150 metros, 80 metros lisos y 1.000 metros, respectivamente. Ninguna pudo subirse al podio final.

La competición continúa este fin de semana en el polideportivo de Anduva con la disputa este sábado de la tercera jornada de los Juegos Escolares entre atletas nacidos entre los años 2006 y 2018. Al día siguiente, la AMA también estará presente en el Campeonato Provincial Máster, Absoluto y Sub’ 16 en Burgos.