Adiós al sueño del ascenso

184
Once inicial del filial rojillo ante el Tordesillas
Once inicial del filial rojillo ante el Tordesillas

El Mirandés B cayó en la final regional ante el Atlético Tordesillas que volteó el gol inicial de Ariel (1-2). Ayllón convirtió la pena máxima decisiva en la prórroga.

Gustavo Conde | El Mirandés B se quedó a un paso de disputar el partido decisivo por el ascenso a 2RFEF. El cuadro rojillo perdió ante el Atlético Tordesillas pese a adelantarse en el marcador con el tanto de Ariel. Los pucelanos remontaron con las dianas de Torres y Ayllón. La batalla se fraguó en el centro del campo desde el pitido inicial, aunque fue el conjunto jabato el que asumió el control del juego. Apenas se generaron ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora. El filial se pudo poner en ventaja en una jugada de estrategia. Erik Rafael encontró a Xavi Manrique en el interior del área, pero Villa taponó su disparo.

Los pupilos de Jonathan Prado encontraron el premio de gol superado el ecuador de la primera parte. Jofre ejecutó con rapidez una falta desde campo propio, Ariel ganó la espalda a la zaga vallisoletana y el delantero rojillo no perdonó para batir de vaselina al meta Farolo (1-0). El Tordesillas apenas inquietó a Aritz. El filial se mostró serio y ordenado en tareas defensivas con el objetivo de mantener a raya a los atacantes blanquirrojos.

De la Fuente introdujo dos cambios tras el descanso, dando entrada a Abra y Fede con el objetivo de tener una mayor presencia en ataque. Sin embargo, el Mirandés B seguía a lo suyo sobre el césped. Incluso Xavi Manrique pudo ampliar la renta al conectar un fantástico testarazo, que desbarató Farolo bajo la misma línea de gol. Poco después, Fede hizo emplearse a fondo al portero mirandesista que despejó con acierto el peligroso remate lejano del lateral.

Aritz, salvador

El partido se abrió y el filial dispuso otra vez de una buena oportunidad para poner tierra de por medio en la eliminatoria. Olguín se plantó solo delante de Farolo, pero fue demasiado generoso para ceder el cuero a Ariel. El disparo del ariete leonés lo salvó Jony bajo palos. La escuadra vallisoletana apretó, situando más balones en el área rival. Comenzó a sufrir el filial en ese tipo de acciones y así llegó el tanto del empate. Cami bombeó el cuero y Torres se hizo hueco ante la oposición de Sanchís para alojar el balón en la red (1-1).

El tanto dio alas al Tordesillas. Aritz desbarató un peligroso centro de Fede que se envenenó con dirección a portería. En la recta final, Ayllón dispuso de un mano a mano frente al portero vizcaíno que tiró de maestría para desbaratar la acción. Como ya sucediera ante el Real Ávila, el pase a la siguiente ronda se iba a decidir en la prórroga. En el tiempo extra no sucedió nada hasta que el colegiado señaló una discutible pena máxima de Durán. Ayllón no desaprovechó la oportunidad para voltear el resultado y la eliminatoria (1-2).

Ahora era el Mirandés B el que debía ir hacia arriba en busca del gol que le diese el pase a la final nacional. Sin embargo, a los rojillos les faltaron ideas ante un rival que supo administrar la ventaja para conseguir su clasificación. El Atlético Tordesillas será el equipo que represente a Castilla y León en Las Rozas.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Fer Villar (Facu, min. 112), Durán; Adri (Asier, min. 83), Jofre (Oier, min. 106); Guille Thompson (Guichard, min. 83), Olguín, Erik Rafael; y Ariel (Óscar, min. 75).

ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo; Jony (Beni, min. 106), Cachuli, Ivi (Cada, min. 60), Miguel, Héctor (Abra, min. 46), Cami, Ayllón (Will, min. 113), Torres, Campos (Ander, min. 82) y Villa (Fede, min. 46).

ÁRBITRO: García Presa (León). Amonestó en el bando rojillo a Durán, Fer Villar y Xavi Manrique; y por parte vallisoletana a Cami, Campos, Jony, Cachuli, Ayllón, Fede, Torres y Farolo.

GOLES: 1-0 Ariel, min. 25; 1-1 Torres, min. 75; 1-2 Ayllón (p.), min. 109

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final regional del playoff de ascenso a 2RFEF, disputado en el estadio de La Arboleda de Almazán.