El Mirandés amarra la permanencia en Anduva

226
Vicente trata de frenar el avance de Cifuentes
Vicente trata de frenar el avance de Cifuentes (Foto: Alfonso G. Mardones)

Tras un titubeante inicio de partido, el equipo rojillo arrolló al Ibiza con una exhibición de ‘Roro’ Riquelme (4-0). El jugador madrileño sumó dos goles y una nueva asistencia.

Gustavo Conde | Que ‘Roro’ Riquelme acabará jugando en Primera es una certeza absoluta, pero lo hará más temprano que tarde después de la exhibición del jugador madrileño ante el Ibiza. El Mirandés certificó su salvación matemática en Anduva a falta de dos jornadas y lo hizo con un fútbol vistoso y efectivo en ataque (4-0). Saltó mejor al césped el conjunto celeste que dispuso de dos buenas oportunidades en los primeros compases. Raúl Sánchez puso a prueba a Ramón Juan en su primera titularidad en Liga bajo los palos. El meta catalán desbarató por bajo el disparo. Dos minutos más tarde, Ekain estuvo a punto de aprovechar una indecisión de la zaga. De nuevo Ramón Juan evitó con el cuerpo la diana visitante.

Trataron de reaccionar los pupilos de Etxeberria. Camello no acertó a rematar en franca posición el envío de ‘Roro’ Riquelme desde el costado derecho. El Ibiza llegaba de manera constante a las inmediaciones del área rojilla y siempre con peligro. Ramón Juan atrapó el intento lejano de Guerrero pero, cuando más sufría el Mirandés, emergió la figura de ‘Roro’ Riquelme. El jugador madrileño comandó un contragolpe con el cuero pegado al pie hasta perfilarse para armar un fantástico disparo desde la frontal, que se coló en el fondo del marco isleño (1-0).

Camello volvió a brillar en la punta de ataque aunque sin gol (Foto: Alfonso G. Mardones)

El tanto hizo crecer en el partido al cuadro jabato que tuvo el segundo en un mano a mano de Camello. Germán desbarató la ocasión con una meritoria intervención. El Mirandés aumentó la renta antes del descanso. Íñigo Vicente encontró a ‘Roro’ Riquelme, libre de marca, por el carril izquierdo y otra vez, con un disparo sutil, el atacante rojillo batió la portería isleña (2-0). El partido cambió por completo. Vicente estuvo muy cerca de sorprender a Germán desde 30 metros, pero el portero salvó ‘in extremis’ el remate.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque apenas varió pese al triple cambio de Paco Jémez en busca de la reacción de los suyos. Camello tuvo la sentencia, pero su disparo se escapó desviado. No tardó en llegar con otro servicio, el noveno del curso, de ‘Roro’ Riquelme. Esta vez Meseguer perforó la portería celeste para alegría de la hinchada rojilla (3-0). El Mirandés siguió buscando el marco rival. Garrido cabeceó a las mallas un córner botado por García de Albéniz (4-0). Con el pitido final, la fiesta se trasladó a las gradas. Los aficionados rojillos celebraron con sus jugadores la permanencia. Será la novena campaña de los rojillos en la categoría de Plata.

MIRANDÉS: Ramón Juan; Iago López (Odei, min. 69), Arroyo, Jorge Sáenz, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 69); Carreira, ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente (Garrido, min. 57); y Camello

IBIZA: Germán; Cifuentes (Gálvez, min. 56), Goldar, Rubén, Escobar; Diop (Miki Villar, min. 56), Guerrero (Mike, min. 69), Javi Lara; Herrera (Álvaro, min. 75), Ekain y Raúl Sánchez (Davo, min. 56).

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia). Amonestó en el bando local a Camello (39′), Álex López (48′), Oriol Rey (81′) y Garrido (83′); y por parte visitante a Diop (18′) y Ekain (63′). VAR: Moreno Aragón (Madrid).

GOLES: 1-0 ‘Roro’ Riquelme, min. 21; 2-0 ‘Roro’ Riquelme, min. 34; 3-0 Meseguer, min. 64; 4-0 Garrido, min. 74

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 40 en LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Anduva ante la presencia de 2.568 espectadores.