Empate que vale un playoff

344
Los jugadores blanquinegros celebraron el título liguero en el césped
Los jugadores blanquinegros celebraron el título liguero en el césped

El Casco Viejo Cadete se alzó con el título de Liga tras empatar ante el Burgos Promesas B en el partido decisivo (1-1). Gonza neutralizó el tanto inicial del equipo capitalino.

Gustavo Conde | Un ángel les ha guiado desde el cielo a lo largo de la temporada para conquistar el título liguero. El trabajo tiene su recompensa. El Casco Viejo Pub Cotton Cadete jugará la fase de ascenso a categoría regional tras empatar ante el Burgos Promesas B en las instalaciones José García (1-1). Los pupilos de Pablo Besga saltaron al césped con las ideas claras. Pichu probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería por escasos centímetros.

En menos de un minuto, el conjunto blanquinegro dispuso de dos magníficas ocasiones para ponerse en ventaja. La primera tras un centro de Adrián que se envenenó hasta golpear en el travesaño, y después en un mano a mano de Matías que cruzó en exceso su disparo. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. El colegiado señaló pena máxima de Cuesta sobre Sebastián. El propio jugador visitante asumió la responsabilidad desde los once metros para marcar y situar momentáneamente en la primera plaza liguera a los visitantes (0-1).

Pichu trata de llevarse el balón en el duelo ante el Burgos Promesas B

Tras el paso por los vestuarios llegó el tanto del empate. Gonza aprovechó un centro lateral para batir a Ángel (1-1). La alegría se desató en el animoso público que se dio cita en el feudo blanquinegro. Los aficionados burgaleses también trataron de llevar en volandas a los suyos. El Burgos Promesas B estuvo a punto de adelantarse otra vez en el marcador. Sebastián ejecutó una falta lejana que, tras tocar Sergio con la punta de los dedos, golpeó en el larguero.

Los locales también tuvieron la sentencia en un par de acercamientos peligrosos. Matías pudo marcar después de ganar la espalda a la zaga. Sin embargo, su remate se marchó desviado. El partido entró en la recta final con todo por decidir. Los visitantes apretaron en busca del gol, pero la defensa del Casco Viejo se mostró contundente para mantener el resultado que les proclamaba como campeones de Liga. El equipo blanquinegro conocerá este lunes a sus rivales en la fase de ascenso a la Segunda División Regional.

CASCO VIEJO PUB COTTON CADETE: Sergio; Agus, Cuesta, Nanclares, Garcés (Ortun, min. 61); Gonza (Minaya, min. 50); Adrián (Álvaro, min. 73), Pichu (Adam, min. 71), Gonzalo, Marcos; y Matías.

GOLES: 0-1 Sebastián (p.), min. 22; 1-1 Gonza, min. 45

Goleada del Casco Viejo Infantil Regional

Por su parte, el Feran-Plast Infantil solventó en la segunda mitad el compromiso que le enfrentó al Quintanar Palacio (4-1). Los segovianos se desplazaron a Miranda con tan solo once efectivos y lo terminaron pagando caro. El equipo blanquinegro generó innumerables ocasiones, pero no abrió el marcador hasta el minuto 37 con el tanto de Guinea.

Los visitantes empataron poco después. Galder no atrapó el primer disparo y Rodrigo, muy atento, estableció la igualada. A partir de ahí, solo existió un equipo sobre el césped. Aitor Ríos anotó un doblete. En los instantes finales, Manu puso la guinda al partido con el cuarto gol. El Casco Viejo se mantiene en la sexta posición de la tabla. En la última jornada visitará el campo del Betis.

Otros resultados de la jornada

Trabajadores de Bridgestone 3-2 Alimentación Tolosana Juvenil B

Alfoz de Quintanadueñas 3-1 Optimus Ferretería Juvenil C

Trabajadores de Bridgestone 3-2 Dymercke Cadete B

Burgos Promesas B 7-0 Restaurante La Vasca Infantil B

E’Leclerc Alevín 9-3 Gamonal

Cómodo triunfo del equipo Alevín en las instalaciones José García

Burgos Promesas B 6-1 La Bicicletería Alevín B

Donald RockCafé Alevín C 1-5 Burgos Promesas C

Mafelca Benjamín 11-0 Gamonal

Panadería Pancorbo Benjamín B 4-0 Nuestra Señora de Belén B

TCM Benjamín C 2-3 San Pedro C

Burgos Promesas C 4-1 Autobuses Barredo Benjamín D