Iván Meaza, subcampeón de España de Descenso BTT DH en El Raso

131
Meaza, en plena competición
Meaza, en plena competición

El biker mirandés se quedó a un paso de llevarse el título que finalmente fue a parar a manos de Víctor Sáenz.

Gustavo Conde | La localidad abulense de El Raso, en plena Sierra de Gredos, acogió durante el pasado fin de semana su tradicional Gran Premio, valedero a su vez para el Campeonato de España de Descenso BTT DH. Un gran número de participantes se dio cita en la competición. Entre ellos, el mirandés Iván Meaza que volvió a demostrar todo el potencial que atesora sobre su bicicleta.

La prueba transcurrió en un trazado técnico, pero seco y pedregoso por lo que las caídas y problemas mecánicos estuvieron presentes durante las dos jornadas. “Por suerte no tuve nada de eso y pasé un fin de semana haciendo bajadas muy limpias y con buenas sensaciones”, destaca en declaraciones a Miranda es Deporte. Tanto Meaza como el riojano Víctor Sáenz empataron con el mismo tiempo en la manga clasificatoria.

Ambos deportistas arriesgaron de lo lindo en la gran final. Llegaron a rebajar la anterior marca en cinco segundos, pero fue Sáenz el que se llevó el gato al agua con un tiempo de 2:23.77. El biker mirandés paró el crono en 2:25.21. Joan Vicente acabó la carrera en la tercera posición con 2:25.99.

Meaza (a la izquierda) aplaude al campeón de la prueba

Antes de afrontar la cita nacional, Meaza se desplazó a Boticas en Portugal para participar en la Copa Internacional. Allí consiguió subirse al tercer cajón del podio en un trazado rápido que le sirvió a las mil maravillas para preparar la prueba de El Raso.