El Briviesca se le vuelve a atragantar al Mirandés Promesas Charca Juvenil

275
El equipo rojillo celebró la permanencia con una comida previa al choque
El equipo rojillo celebró la permanencia con una comida previa al choque

Montoya apostó por jugadores menos habituales en el once una vez conseguida la salvación (1-1). Eder adelantó a los locales, pero Márquez igualó en el añadido.

Gustavo Conde | Reparto de puntos entre Briviesca y Mirandés Promesas Charca Juvenil en el Municipal Diego Dávila en un partido que se animó en la recta final con goles y expulsiones (1-1). En la primera mitad apenas se contabilizaron aproximaciones de verdadero peligro. El choque tuvo un ritmo lento por el calor y también porque ningún equipo se jugaba nada sobre el césped. Únicamente sumar los tres puntos en el derbi provincial. El meta Hugo desbarató con acierto dos intentonas de Pou. Lo más destacable de los primeros 45 minutos.

El conjunto jabato mejoró con los cambios tras el descanso. Estuvo cerca de ponerse en ventaja con una ocasión que Yann no aprovechó para batir la portería. El encuentro se animó en los últimos compases. El colegiado expulsó con roja directa a Pou en una acción en la que llegó a tocar el balón. Se formó una tangana en la que también acabó expulsado el local David. El Briviesca aprovechó el alboroto para abrir la lata en una jugada a balón parado que Eder remachó a la red (1-0). Dos minutos más tarde, Diego vio antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver la segunda cartulina amarilla.

Once inicial del equipo rojillo en Briviesca

Los rojillos se volcaron con un hombre más en busca del empate. Llegó en el añadido. Márquez anotó a placer tras recibir un centro lateral (1-1). La victoria pudo llegar al final, pero el marcador ya no se movió. “Fuimos con la máxima ilusión de hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Alargamos la racha de encuentros sin perder a siete. Todo el cuerpo técnico quiere agradecer a los jugadores la temporada realizada por su comportamiento, su fútbol y su actitud“, destaca Imanol Montoya. El Mirandés Promesas Charca cerrará el campeonato ante la Cultural Leonesa B el sábado en Ence.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Michael, Patxi (Hodei, min. 46), Marcos, Zunzu, Rosales, Pou, Arriola (Yann, min. 53), Iker (Pablo, min. 62), Álvaro (Paulet, min. 46 (Márquez, min. 53)) y Zuhaitz.

GOLES: 1-0 Eder, min. 83; 1-1 Márquez, min. 90

Otros resultados de la jornada

San Agustín 2-2 Mirandés Promesas Charca Cadete