El Casco Viejo Juvenil logra el ascenso y el Cadete inicia su andadura

350
Los jugadores blanquinegros celebran una de sus últimas victorias
Los jugadores blanquinegros celebran una de sus últimas victorias

Los descensos de Burgos Promesas e Inter Vista Alegre a la Liga Recoletas propician el ascenso del equipo blanquinegro como tercer clasificado.

Gustavo Conde | El Casco Viejo Nova Diet Juvenil regresa una temporada después a la Liga Recoletas. El equipo blanquinegro concluyó el campeonato en la Primera División Provincial en el tercer puesto después de sumar 48 puntos en las 24 jornadas disputadas. Solo el primer clasificado subía de categoría.

Sin embargo, el descenso de las primeras escuadras de Inter Vista Alegre y Burgos Promesas desde la Liga Nacional ha propiciado que los pupilos de David López ‘Moti’ logren retornar a la categoría perdida el curso anterior. “Queremos dar las gracias a todos los que nos han estado apoyando durante el año en las buenas y en las malas y, sobre todo, dar la enhorabuena a los jugadores. Gracias a su gran trabajo volvemos a estar donde el equipo y el club merece un año después de perder la categoría”, destaca el entrenador del Casco Viejo.

El club blanquinegro tendrá ante sí otro bonito reto con la disputa de la promoción a la Segunda División Regional Cadete. Tras conquistar la pasada semana el título liguero, el Pub Cotton buscará el ascenso ante Gimnástica Segoviana B y Zamora. El primer partido para los discípulos de Pablo Besga se jugará este domingo a partir de las 12:00 horas en las instalaciones José García contra el club azulgrana.

Derrota del equipo Infantil para despedir la temporada

El Casco Viejo Feran-Plast Infantil Regional perdió ante el Betis en el último encuentro del campeonato en la Segunda División Regional (4-2). El equipo blanquinegro no se sintió cómodo sobre el césped en los primeros compases. Los vallisoletanos aprovecharon la circunstancia para ponerse en ventaja con el tanto de José Andrés. Pudieron llegar más goles en el primer cuarto de hora, pero la escuadra local no estuvo acertada ante el marco contrario.

Los chicos de Andrés del Olmo y Fernando Guinea reaccionaron. Fueron capaces de voltear el resultado en solo tres minutos. Gordejuela batió la portería defendida por Iván, y poco después Abraham volvió a alojar el cuero en el fondo de las mallas. Al filo del descanso, el Betis estableció la igualada. Eder ejecutó un disparo que terminó colándose en la red. La segunda mitad no pudo empezar de peor forma. Samuel marcó de falta directa haciendo inútil la estirada de Galder.

Once inicial del Casco Viejo Infantil Regional en tierras pucelanas

El cuadro blanquinegro se descompuso y Nicolás sentenció el duelo en los últimos compases. Pese a la derrota, el Feran-Plast Infantil Regional finaliza la Liga en una meritoria sexta plaza con 37 puntos en su haber con un balance de diez victorias, siete empates y otras siete derrotas. El equipo aprovechó el último desplazamiento para pasar el fin de semana en Valladolid y realizar varias actividades grupales.

CASCO VIEJO FERAN-PLAST INFANTIL REGIONAL: Asier (Galder, min. 36); Abraham, Belda, Aitor Sedano, Aitor Ríos (Álvaro, min. 38), Gordejuela, Ismael (Bryan, min. 40), Iván (Héctor, min. 40), Iker, Raúl Medel (Miguel, min. 50) y Víctor.

GOLES: 1-0 José Andrés, min. 10; 1-1 Gordejuela, min. 23; 1-2 Abraham, min. 26; 2-2 Eder, min. 34; 3-2 Samuel, min. 40; 4-2 Nicolás, min. 55