Javi Fernández se sube al segundo cajón del podio en la cuarta prueba del Nacional de Motocross

624
Fernández celebra el segundo puesto con todo su equipo
Fernández celebra el segundo puesto con todo su equipo

El piloto mirandés cuajó una fantástica actuación en Talavera pese a recibir el impacto de una piedra en la primera manga. Antonio Villegas se alzó con el triunfo.

Gustavo Conde | El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina acogió durante el pasado fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría Máster – MX3. El mirandés Javi Fernández estuvo presente en la competición tras perderse las dos anteriores citas.

El piloto del Team GreenlandMX fue tercero en la primera manga por detrás de Antonio Villegas, líder del Nacional y a la postre ganador de la prueba, y de Jonathan Márquez. Paró el crono en 26:11.526, a tan solo cinco segundos de la segunda posición. “Hizo muchísimo calor, pero quedé muy contento con el ritmo en carrera. A falta de tres vueltas recibí una pedrada en la nariz de uno de los doblados y pensé que me la había roto. Así es el motocross”, apunta ‘Torete’ en sus redes sociales.

En la segunda carrera, Fernández llegó a mejorar el tiempo, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza que le permitió subirse al segundo cajón del podio en la clasificación general: “Este podium va dedicado a Paco, que me cuida en cada curva, en cada salto, en cada salida y también a mi prima Maider que hace unos días nos dejó y todavía no somos capaces de asimilarlo. Gracias a todos por el apoyo que recibo y a los que me ayudan para estar ahí”. El 30 de octubre se desarrollará la última cita del Campeonato de España en La Bañeza. Queda tiempo por delante para preparar con garantías la competición.