Dulce despedida

266
Íñigo Vicente abrió la lata en Anduva
Íñigo Vicente abrió la lata en Anduva (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés superó al Fuenlabrada en la última jornada liguera (5-1). Los goles de Vicente y Meseguer desequilibraron muy pronto el encuentro.

Gustavo Conde | El Mirandés dice adiós a la temporada por todo lo alto. Los rojillos vencieron con autoridad al Fuenlabrada que se despide de la categoría de Plata con una sonrojante goleada (5-1). El partido comenzó de la mejor forma posible para el conjunto jabato. Hassan se zafó con habilidad de Iribas para servir el tanto en bandeja a Íñigo Vicente, libre de marca en el segundo palo (1-0). Ante una defensa estática, el extremo francés se gustó en cada acción. Meseguer aprovechó otro de sus envíos para ampliar la ventaja dos minutos después (2-0). Sandoval cambió a los laterales de costado viendo la que se le venía encima a su equipo, pero el Mirandés seguía buscando con ahínco la portería rival.

Trató de reaccionar el equipo azulón con un tímido disparo de Ontiveros que atrapó por bajo Ramón Juan, por tercera vez titular bajo palos. El partido se abrió con llegadas constantes, sin ortodoxia sobre el césped. Al ataque, sin ninguna atadura. El canterano David Amigo pudo recortar diferencias. Su remate se escapó ligeramente desviado a la izquierda del marco. El Mirandés seguía haciendo de la banda izquierda madrileña una autopista por la que transitar con peligro. ‘Roro’ Riquelme se adentró en el área, pero Camello no precisó el lanzamiento.

Hassan encara a Iribas (Foto: Alfonso G. Mardones)

Fue bajando el ritmo con el paso de los minutos. Todo lo contrario sucedió en las gradas. La afición se lo pasó en grande con la salvación ya asegurada para los rojillos. El Fuenlabrada se animó en la recta final del primer tiempo. Ontiveros y Kanté estuvieron cerca del gol. Sotillos logró perforar la meta mirandesista, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Tras el descanso, el cuadro jabato sentenció el duelo si no lo estaba ya desde el arranque. ‘Roro’ Riquelme hizo de las suyas. Se internó en el área y colocó el cuero lejos del alcance de Morro (3-0).

Los pupilos de Sandoval redujeron distancias con la diana de Kanté, que definió a la perfección en el mano a mano con Ramón Juan (3-1). Poco duró la alegría en el bando visitante. Antes de ser sustituido, Hassan batió por cuarta vez la portería azulona tras recibir la asistencia de ‘Roro’ Riquelme (4-1). No fue la última. El atacante madrileño cedió el balón a Camello que también se unió a la fiesta con el quinto tanto (5-1). La afición rojilla disfrutó y despidió con una ovación a sus jugadores.

MIRANDÉS: Ramón Juan; Carreira, Odei (Datkovic, min. 59), Capellini, García de Albéniz (Durán, min. 85); Meseguer, Martín; Hassan (Brugué, min. 68), ‘Roro’ Riquelme (Tchimbembé, min. 85), Íñigo Vicente (Garrido, min. 68); y Camello.

FUENLABRADA: Morro; Pol Valentín, Sotillos, Diamé, Iribas (Iñaki, min. 57); Pedro León, Mikel, Konaté (Buer, min. 83), David Amigo (Anderson, min. 57); Kanté y Ontiveros (Damián, min. 55).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó en el bando local a Camello (41′); y por parte visitante a Ontiveros (41′) e Iñaki (72′). VAR: Ais Reig (Com. Valenciana).

GOLES: 1-0 Íñigo Vicente, min. 4; 2-0 Meseguer, min. 6; 3-0 ‘Roro’ Riquelme, min. 54; 3-1 Kanté, min. 63; 4-1 Hassan, min. 67; 5-1 Camello, min. 80

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.363 espectadores.