Etxeberria: “El ambiente de Anduva es especial”

498
Etxeberria antes del inicio del partido
Etxeberria antes del inicio del partido (Foto: Alfonso G. Mardones)

El entrenador del Mirandés agradeció una vez más el apoyo incondicional de la afición rojilla. El equipo se despidió con una goleada ante el Fuenlabrada.

Valoración: “Ha salido una noche redonda. Queríamos acabar bien que era esto, ganar con contundencia. El equipo ha salido al partido decidido desde el principio. Es de agradecer el apoyo de la gente y la ilusión que hemos percibido. Nos sentíamos en deuda con ellos porque, después de una buena racha y cuando parecía que todo estaba hecho, vinieron los resultados negativos y la gente nos siguió apoyando igual. Nos vamos de vacaciones con una sensación de ilusión. Hay que resetear para la temporada que viene porque una competición muy exigente”.

Jugadores menos habituales: “Ha sido el guión perfecto. Lo habíamos dicho. Les pedí un último esfuerzo y nos merecíamos acabar bien. La gente que menos ha participado ha dado un muy buen nivel. Les agradezco su comportamiento. Ha sido extraordinario y nos hizo mejores a todos. Nosotros jugamos para la gente y verles así de contentos es una buena noticia”.

Descontrol: “Hemos empezado muy fuertes con dos goles, pero después el partido se alocó. Fue muy abierto y eso no nos interesaba. Queríamos mantener ese orden. En el descanso lo ajustamos y el segundo tiempo fue muy completo. Fue una pena no poder dejar la portería a cero. Hemos disfrutado mucho porque salió todo redondo”.

Hassan: “Es un jugador muy desequilibrante. Tiene un muy buen uno contra uno, pero también ha destacado porque los mecanismos para llegar a tres cuartos con el balón limpio han funcionado. Ha salido todo bien. El equipo ha hecho un partido redondo, salvo en los momentos con el 2-0 donde había demasiada ida y vuelta para nuestros intereses. En esta categoría hacer cinco goles es muy difícil”.

Próxima temporada: “Se ha visto que los jugadores están muy agradecidos a ese apoyo de la gente. Sobre todo en los momentos más complicados de los partidos, ese aliento te lleva en volandas. El ambiente de Anduva es especial. En el futuro veremos lo que pasa. Sé que el club está trabajando para confeccionar una vez más una plantilla muy competitiva. Año tras año el Mirandés resetea y sigue teniendo equipos competitivos”.

Modelo del club: “Hay que buscar un poco el equilibrio. Se ha visto en esta segunda vuelta. Queremos tener a los mejores jugadores posibles en nuestro mercado. Hay que ser conscientes de las dificultades que hay. Hemos visto el talento de estos jugadores. Es lógico que esos jóvenes futbolistas a lo largo de la temporada vayan madurando. El nivel que han adquirido ha sido muy alto”.