El Mirandés Promesas Charca Juvenil se despide con victoria

204
Once inicial del equipo rojillo en el último partido de liga
Once inicial del equipo rojillo en el último partido de liga

El equipo rojillo remontó el tanto inicial de la Cultural Leonesa B para finalizar el campeonato (2-1). Pablo y Michael, autores de los goles.

Gustavo Conde | Triunfo del Mirandés Promesas Charca Juvenil en el duelo que le enfrentó como local a la Cultural Leonesa B en el último duelo liguero (2-1). El partido tuvo mucho ritmo desde el pitido inicial. Zunzu estrelló un balón en el larguero a los cinco minutos. Poco después, el atacante rojillo dispuso de una nueva ocasión para marcar, pero el portero visitante realizó una meritoria intervención. En su primera aproximación al área, los leoneses sacaron petróleo. El colegiado señaló penalti y Arturo no perdonó desde los once metros (0-1).

El conjunto jabato siguió insistiendo. Antes del descanso, Pablo estableció la igualada en una jugada de estrategia (1-1). Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Imanol Montoya pusieron cerco al marco leonés. Iker desaprovechó un mano a mano que volvió a solventar Francisco Javier. A falta de un cuarto de hora para el final, Michael ejecutó un libre directo que se coló en el fondo del marco (2-1). El encuentro se animó mucho más en la recta final. Pudo empatar el cuadro leonés con un balón que, tras envenenarse, golpeó en el palo.

También pudieron sentenciar los rojillos. En las postrimerías, Álex cayó en el área. El derribo parecía evidente, pero el árbitro no vio nada punible en la acción. “Dentro del vestuario tenemos la sensación de que la liga se nos ha hecho corta. El equipo solo ha cosechado una derrota en los cuatro últimos meses. Eso es gracias al trabajo, ilusión y ganas que han demostrado los jugadores. Hemos sido el tercer mejor local de la categoría. Dar las gracias porque ha sido un año difícil de superar“, destaca Montoya que buscará un nuevo reto deportivo en la próxima temporada.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Hodei (Iker, min. 53), Paulet, Julen, Rosales (Álex, min. 53); Pablo, Aloe (Arriola, min. 63); Zunzu (Marcos, min. 60), Michael, Márquez; y Yann (Álvaro, min. 60).

GOLES: 0-1 Arturo (p.), min. 11; 1-1 Pablo, min. 44; 2-1 Michael, min. 76