El Oviedo apuesta de lleno por Chema Aragón

672
Aragón y Etxeberria, abrazados tras el triunfo ante el Burgos en el derbi
Aragón y Etxeberria, abrazados tras el triunfo ante el Burgos en el derbi (Foto: Alfonso G. Mardones)

El actual director deportivo del Mirandés, con un año más de contrato, gusta mucho en la entidad asturiana tras la marcha de Rubén Reyes al Getafe.

G. Conde – N. Azparren | El futuro de Chema Aragón como director deportivo del Mirandés está en el aire. Sus buenas temporadas al frente del equipo rojillo suscitó el interés de varios clubes sin que todavía hubiese finalizado ni siquiera la temporada. Sonó para coger las riendas del Huesca que finalmente se decantó por Ángel Martín, ha sonado en Zaragoza y ahora suena con fuerza para el Real Oviedo, que se ha quedado a un paso de disputar la fase de ascenso.

El secretismo en el seno rojillo es absoluto, pero la entidad que quiera hacerse con los servicios del vallisoletano tendrá que pasar por caja y abonar una cláusula de rescisión que supera con creces la cifra de 200.000 euros que salió a la luz en un primer momento tras el interés que mostró el club oscense. “Estoy tranquilo porque sé que sigue trabajando. De hecho tiene contrato. Una de las mayores influencias para que yo siga en el Mirandés ha sido él“, destacó Joseba Etxeberria en la previa del último partido liguero de los rojillos. El Oviedo quiere cerrar cuanto antes la contratación de su nuevo director deportivo, pero no a cualquier precio por lo que el propio Chema Aragón será el que tenga la última palabra. Javi Recio también está en la órbita del club carbayón.

Aragón llegó al Mirandés como secretario técnico en la temporada 2017/18. Una campaña después asumió el cargo de director deportivo. Ese mismo año, el conjunto jabato retornó a la categoría de Plata, además de proclamarse campeón de la Copa RFEF. La clara apuesta por la juventud desde que se lograse el ascenso ha marcado su trayectoria como rojillo, pese a que temporada tras temporada se ha visto obligado a reconstruir por completo el equipo.