Once medallas para la delegación mirandesa en el Provincial Escolar

377
Los más pequeños disfrutaron en la cita provincial
Los más pequeños disfrutaron en la cita provincial

El atleta de la AMA, Raúl Quero, consiguió en Valladolid la mejor marca española en los 60 metros vallas.

Gustavo Conde | Burgos acogió la celebración del Campeonato Provincial Escolar que contó con la presencia de varios atletas de la Asociación Mirandesa (AMA). La expedición mirandesa conquistó un total de 10 medallas a título individual y otra más por equipos.

En categoría Alevín, Markel Urrutiabeascoa, perteneciente al Colegio Sagrados Corazones, se colgó el oro en 60 metros vallas, mientras que Andrés López, de la Sagrada Familia, acabó en segunda posición en peso. El propio Markel logró el bronce en 60 metros al igual que Hugo Martín, del colegio Sagrados Corazones, en 500 metros y Gero Serrá, de la SAFA, en lanzamiento de peso. Por otro lado, el equipo de Sagrados Corazones fue tercero por equipos.

En categoría Alevín Femenina, Anne Arbaizar de Sagrados Corazones en los 60 metros, Maider Urrutiabeascoa en longitud y Vega Calleja del Príncipe de España en altura se subieron a lo más alto del podio. Esta última atleta fue segunda en los 60 metros vallas, mismo metal que consiguieron Jiménez Escobar del Colegio Matillas en 60 metros e Inés Gallardo de Sagrados Corazones en 500 metros. Maider también obtuvo el tercer puesto en 500 metros.

En benjamines, Guillermo Díaz de Guereñu se impuso en lanzamiento de pelota. La plata fue a parar a manos de Teo Madrid en los 50 metros lisos, mientras que Mireia Gallo, del Colegio La Charca, acabó en la tercera plaza la misma prueba. Entre los prebenjamines cabe destacar el quinto lugar de Mario Gallardo de Sagrados Corazones en 50 metros.

Por otro lado, el veterano Raúl Quero logró el pasado domingo la mejor marca nacional en categoría Máster 60 en 60 metros vallas con un tiempo de 52.82 lo que le permite asegurar una plaza en el próximo Campeonato de España. La competición continuará este fin de semana pese a celebrarse las fiestas de San Juan. Cinco atletas locales tomarán parte en el Autonómico Sub’ 12 en Valladolid.